El aceite de oliva virgen extra es un producto muy utilizado tanto en cocina como en aplicaciones de belleza y salud.
Este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de las enfermedades coronarias. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
Aparte de sus cualidades de sabor y propiedades organolépticas, cabe destacar su aporte de beneficios en la salud. Podemos destacar en este apartado:
Se le considera un alimento en extremo sano por su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. Estudios científicos han demostrado que este tipo de lípidos contribuyen a eliminar el exceso de colesterol en la sangre, y esta evidencia ha extendido su consumo por todo el mundo durante las últimas décadas. Además es rico en antioxidantes naturales y vitamina E.
Recientes hallazgos médicos señalan que podría contribuir a regular de forma natural el nivel de glucosa en la sangre, optimizar la absorción de nutrientes estimulando el crecimiento y controlar la tensión sanguínea.