Beneficios del aceite de oliva y las aceitunas para nuestra salud

El aceite de oliva virgen extra es un producto muy utilizado tanto en cocina como en aplicaciones de belleza y salud.

Este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de las enfermedades coronarias. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.Aceite de Oliva

Aparte de sus cualidades de sabor y propiedades organolépticas, cabe destacar su aporte de beneficios en la salud. Podemos destacar en este apartado:

  • Hidrata la piel de forma eficiente y natural.
  • Es un gran aliado para el control del colesterol.
  • Sus antioxidantes fortalezen el sistema inmunológico.
  • Se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Ayuda a reducir la presión arterial.

La aceituna, fruto del olivo y materia prima para elaborar el aceite, comparte los beneficios para la salud con su zumo.

Se le considera un alimento en extremo sano por su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. Estudios científicos han demostrado que este tipo de lípidos contribuyen a eliminar el exceso de colesterol en la sangre, y esta evidencia ha extendido su consumo por todo el mundo durante las últimas décadas. Además es rico en antioxidantes naturales y vitamina E.

Recientes hallazgos médicos señalan que podría contribuir a regular de forma natural el nivel de glucosa en la sangre, optimizar la absorción de nutrientes estimulando el crecimiento y controlar la tensión sanguínea.



Categorías